miércoles, 11 de junio de 2014

Valoración global de la asignatura

Para finalizar con la asignatura me gustaría hacer una reflexión sobre que he aprendido en esta asignatura y lo que me ha parecido el blog. Debo decir que me he implicado mucho des del primer día de clase, siempre dedicando mucho tiempo a cada actividad que me mandaban realizar. Aunque también debo decir que como soy una persona responsable, he llevado todas las entradas al día y no me ha supuesto un gran trabajo extra.

En relación con todas las actividades que se nos han planteado, debo comentar que todas y cada una de ellas me han hecho reflexionar y mejorar mis conocimientos adquiridos. Además, siempre que se nos mencionaba algún ejemplo yo lo he intentado relacionar con los niños que aunque no estoy haciendo prácticas estoy trabajando en un comedor infantil y cada día tengo anécdotas y situaciones diversas. Esto lo puedo relacionar con que todos los conocimientos teóricos los he relacionado con la práctica diaria dentro del centro infantil en el que trabajo.

Otro aspecto que me ha parecido de vital importancia es poder basarme en blogs de mis otras compañeras cuando me surgían dudas en relación a algún tema en concreto. Decir que yo aunque visite blogs de mis compañeras nunca se me ha pasado la idea de copiar las cosas si no de coger la base y yo hacerme mi propio esquema mental y redactarlo a mi manera de pensar.

Debo decir que al principio la idea de hacer un blog me dio un poco de miedo y en un principio opte más por hacer carpeta, pero luego pensando y pensando decidí decantarme por el blog, puesto que consideraba que era un lugar donde podría expresar lo que pensaba y tener la oportunidad de que algunas de mis compañeras lo leyesen. Decir que al principio de mis entradas tenía las entradas más básicas pero con el paso del tiempo he intentado ir modificándolas y añadiendo nuevas cosas para que el blog quede bonito y presentable.

Otro de los aspectos que debo decir en relación al blog, es que el hecho de decir después de cada entrada que competencia he trabajado me ha parecido un aspecto un poco complicado, ya que en muchas entradas se repetían las competencias y en otras no sabia bien cual identificar.

Un aspecto que se podría mejorar es que las actividades fueran un poco más equilibradas entre las que no hacen prácticas y las que si.  Aunque yo pertenezco a las personas que no hacen prácticas porque las tengo convalidadas debo reconocer que mis compañeras tienen muchas más actividades que nosotras cosa que debería ser al revés porque nosotras tenemos mucho menos trabajo que ellas.

Otro aspecto que cara a un futuro se lo podrían plantear desde la sede es hacer esta asignatura presencial. Considero que es una buena asignatura, la cual te transmite muchas cosas pero que al tenerla a la distancia se nos hace un poco más complicada. El hecho de no tener a una persona físicamente supone un problema. Este aspecto lo relaciono en que cuando tenemos un inconveniente debemos mandar un mensaje vía moodle y esperar hasta que nos contente, de la otra manera si la tuviéramos presente el problema estaría resuelto en seguida.

En relación al documental, debo decir que me ha parecido un trabajo increíble y del cual he aprendido bastantes cosas al respeto. He podido obtener un aprendizaje funcional y significativo del cual yo he sido participe en todo momento.

Debo comentar que en clase solo tuvimos la oportunidad de visualizar un documental de nuestras compañeras que se denominada “s’hort vell” del cual debo decir que me pareció un documental muy interesante el trabajo que llevaban detrás, pero debido a la videoconferencia no se podía apreciar con claridad lo que en él nos querían transmitir.

En resumen, debo decir que esta asignatura me ha ayudado para reflexionar sobre todos los aspectos de la vida cotidiana. Antes le daba mucha importancia a aspectos que realmente no la tenían y ahora al haber realizado esta asignatura reflexiono mucho sobre todos los problemas. Debo decir, que ahora intento buscar a cada problema la parte positiva y no solo los aspectos negativos. Mencionar que a partir de ahora la reflexión y innovación formará parte de mi día a día.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con esta entrada he trabajado:
1.3: Accede y revisa otros y experiencias para ampliar la propia formación: He podido visitar blogs de mis compañeras para ir perfeccionando las entradas. 
1.4: Llega a conclusiones elaboradas a partir de la constrastación de la información recogida  tanto de la teoría como de la práctica: He podido elaborar mis propias conclusiones con toda la teoría que he estudiado y poder aplicarlo con la práctica de mi día a día. 
2.1: Identifica puntos fuertes y débiles en cuanto a las capacidades y competencias profesionales: Con esta entrada he podido identificar cuales son mis puntos fuertes y débiles y poder mejorarlos para mi futuro docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario