viernes, 21 de febrero de 2014

Parecido al maestro ideal

¿Qué te falta para parecerte a tu maestro ideal?

Para responder a esta pregunta, como ya he dicho no hay un maestro ideal en el cual nos podamos fijar para ejercer nuestro puesto laboral. Debo decir que de cada persona te puedes fijar en algunos detalles que te llaman la atención y adaptarlos a tu manera de ser a la hora de enseñar y de impartir las clases

Según mi punto de vista, considero que aún me falta adquirir mucha más experiencia y práctica de la que tengo. Debo decir que no he estado muy en relación con niños a excepción de cuando realicé las prácticas que si que estuve tres meses en relación con los niños. Actualmente, esto ha cambiado, puesto que ahora al trabajar en un comedor infantil si que estoy más en relación con los niños y debo decir que considero que es un trabajo muy gratificante y en el cual cada día te llevas experiencias inolvidables.

Otra de las cosas que aún me falta por mejorar para poder llegar a ser una maestra ideal es ampliar y adquirir nuevos conocimientos. Aun hay muchas cosas que me quedan por aprender y otras que ya las conozco pero las tengo que perfeccionar y ampliar información sobre los diversos temas.

Pero todo esto creo que se consigue con ganas, ilusión, motivación, vocación e interés por el trabajo que uno ejerce y estos aspectos por el momento los tengo muy conseguidos. Adoro mi trabajo y espero que en un futuro me pueda dedicar a la docencia que es lo que he soñado des de que era pequeña.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta entrada he trabajado: 
2.1. Identifica puntos fuertes y puntos débiles en cuanto a las capacidades y competencias profesionales: Para hacerme una idea de lo que me falta he tenido que mirar que puntos fuertes y débiles tenia conseguidos.
2.7. Reflexiona sobre sus errores y busca maneras de mejorar en su actuación profesional: Al haber observado a mi maestro ideal he reflexionado sobre mis errores y he aprendido para el futuro docente.
3.2. Aporta reflexiones en cuanto a la organización del centro: distribución del tiempo y del espacio, dinámicas de trabajo, coordinación entre profesorado, relación con las familias y con el contexto próximo y contrasta aquellas reflexiones con evidencias: Al analizar las cosas que me faltan para llegar a ser como mi maestro ideal he tenido que observar como trabajan en los diferentes centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario